Ayudas Técnicas

El envejecimiento implica un conjunto de cambios que deterioran las facultades cognitivas y físicas de la persona. Es decir, su capacidad de procesamiento mental y la movilidad se ve perjudicada. Esto desemboca en una mayor dificultad a la hora de desenvolverse en las tareas cotidianas del día a día. Resulta, muchas veces, imposible para muchos ancianos hacer cosas tan sencillas como salir a dar un paseo o incluso desplazarse dentro del propio hogar.

Tipos de ayudas técnicas para personas mayores

Los materiales ortopédicos más populares  y esenciales debido a su eficacia, comodidad, facilidad de utilización y precio asequible son los siguientes:

  • Bastón: esta herramienta sirve para ayudar al mayor a descargar su peso y además mantener el equilibrio. Se tiene que utilizar en el lado opuesto de la pierna afectada. Habrá que tener en cuenta el mago de la empuñadura, pues tendrá que ser cómodo y agradable al tacto para el anciano.
  • Andador: este equipo va un paso más allá del bastón, pues permite al mayor darle plena confianza a este instrumento y apoyarse con total seguridad, con ambas manos. Disminuye todavía más la probabilidad de sufrir una caída. Puedes encontrar andadores de dos tipos: con y sin ruedas.
  • Silla de ruedas: esta es la última opción, que entra en juego cuando la capacidad de desplazarse del mayor es prácticamente inexistente o nula. Para contrarrestar esta condición de aparente falta de autonomía, la silla de ruedas resulta una alternativa que concede, en realidad, dependencia al mayor. ¿Cómo? Muy fácil, el mayor estará sentado y lo único que tiene que hacer (siempre que su condición de salud lo permita) es mover sus brazos y, con ellos, impulsar la silla. Si no es el caso, no te preocupes: existen sillas de ruedas para personas que necesitan asistencia.

No dudes en pedir información, en nuestra SEDE disponemos de algunos tipos de ayudas técnicas que te podremos facilitar o te podemos informar de como adquirirlas.

 



Ir al contenido